Huimanguillo, Tabasco.- Un grupo de paracaidistas fue desalojado de un predio ubicado en una de las colonias de Villa Estación Chontalpa, que presuntamente pertenece a la empresa Forestación Operativa de México, S. A. de C. V.
Versiones extraoficiales relatan que el fiscal en turno, Elisandro Ramos, adscrito al Ministerio Público de la ciudad de Huimanguillo, en coordinación con autoridades de la Policía Ministerial y Municipales, se trasladaron a la colonia Gilberto Flores Magón de la villa mencionada, con la intención de dar cumplimiento a la orden de desalojo en un terreno propiedad de Forestación Operativa de México, S. A. de C. V., que presuntamente había sido invadido por un grupo de personas.
Luego de la denuncia de los quejosos, que quedó asentada en la carpeta de investigación serie CI HUI 694/ 2020, se procedió a cumplimentar la orden, en donde ante la negativa de los paracaidistas, fue necesario el uso de la fuerza pública, dando como resultado la detención de cuatro mujeres y tres hombres, así como el aseguramiento de diez motocicletas y tres vehículos que presuntamente tenían reporte de robo.