Con un impresionante despliegue de seguridad que incluyó a más de 70 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este miércoles se realizó el desalojo de la Finca Las Lilias, ubicada en el municipio de Teapa.
Lee más: Refinería Olmeca genera “boom”… de explotación sexual infantil
Esto en cumplimiento de una orden qué un juez de un juzgado cuarto Civil realizó en favor del Gobierno del estado. Para ello, se requirió el apoyo de agentes de la Policía Estatal de Caminos, elementos de Protección Civil y una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias.
Esta propiedad estaba ocupada por la empresa "Bananera del Sureste S.P. de R.L" se ubica en el kilómetro 42+200 de la carretera Villahermosa-Teapa, entre las rancherías Ignacio López Rayón y Mariano Pedrero, del municipio de Teapa.
Debido a este desalojo, el personal que se encontraba al interior del lugar fue retirado en camiones propiedad de la empresa, cerca de las 11:30 horas.
Asimismo, se informó que se encontraban un trailer, un tractor y dos vehículos de tres toneladas, además de decenas de cajas de producto que era almacenado en las bodegas.
La orden de desalojo fue realizada luego de que la autoridad judicial declarara la nulidad absoluta del convenio signado en 2017, en la administración del exgobernador, Arturo Núñez Jiménez, para otorgar el inmueble a la empresa productora.
Esto a cambio de una renta de 29 mil pesos mensuales, por una vigencia de 20 años, es decir, hasta el 1 de junio de 2037, además de que la empresa debe pagar la cantidad de 8 millones 228 mil 571 pesos.