Luego de varios años de litigio, finalmente el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) fue desalojado del edificio que fungía como su sede y que está ubicado en la calle Nicolás Bravo de la colonia Atasta, pues la organización magisterial no líquido 15 millones de pesos, costo del inmueble.
Puede interesarte: Hay regreso a clases pero no escuelas donde regresar en Tamulté
Por orden de un juez este viernes se llevó a cabo la orden de desalojo con el apoyo de la fuerza pública y con elementos antimotines. Debido a ello, las vialidades cercanas al edificio fueron cerradas momentáneamente a la circulación.Sin embargo, no hubo necesidad del uso de la fuerza, por lo que sólo se tomó el control de los accesos.
Mientras tanto los integrantes del sindicato sacaban sus artículos personales, muebles de oficinas y documentos que almacenaban en el inmueble.
Lee también: No hay dinero para útiles, menos para kit anticovid: padres de familia
Cabe señalar que ninguno de los dirigentes sindicales de la organización se encontraban en el edificio y hasta el momento no han emitido una postura oficial por este desalojo en el inmueble que albergaba la sede de la organización magisterial.
El edifico fue adquirido durante la gestión de Roger Arias Pérez, pero no se finiquitaron los 15 millones de pesos que fue el precio total a pagar por el inmueble.
Debido a ello en el año 2014 se inició un litigio por el propietario quien reclamaba el pago de 10 millones de pesos, argumentando que el SITET sólo había hecho un pago de 5 millones.