Desahogan vaso de Malpaso ante posible huracán

Para los meses de agosto-noviembre estas estructuras deberán estar prácticamente sin agua, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ángel Vega | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 14 de noviembre de 2020

Se va a licitar para adquirir dragas que permitan el desazolve y se construirán bordos, comentó el mandatario. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El vaso de la presa Malpaso está disminuyendo para prevenir, pues se pronostica un posible huracán. Ante esa posibilidad es necesario que el vaso de la presa esté abajo, aseveró el presidente Obrador en rueda de prensa esta tarde en el Parque Tabasco.

Puntualiza que está analizando el Plan de Control de las cuatro hidroeléctricas "Se llegó al acuerdo que se va a proteger a Tabasco”. Para los meses de lluvias agosto-noviembre los vasos deberán estar prácticamente sin agua, aseveró López Obrador.

Se va a licitar para adquirir dragas para desazolvar y se van a construir bordos. Además vamos a implementar un Programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda aseguró el presidente López Obrador.

El Gobierno de México tiene un misión: ayudar al pueblo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que "afortunadamente no tenemos problemas financieros tenemos finanzas sanas, se aplicará lo que se necesite"

"Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad son muy eficaces, como los trabajadores del sector salud, han arriesgado su vida por salvar la vida de otros, pronto se restablecerá el servicio eléctrico donde se tienen problemas de inundación”, afirmó AMLO.

Ya se padeció mucho por la pandemia en Tabasco y tenemos que cuidar que no se junten estos problemas de inundación, lluvias y humedad, con las epidemias”, señaló el presidente López Obrador

Hace 8 días la presa Peñitas soltó por dos horas, 2 mil 100 m3/s; actualmente la extracción es de 1100 m3/s, señaló el presidente López Obrador.