Como una "mala noticia" calificó el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández sobre la cancelación de la construcción del C-5 en la que se invertirían mil millones de pesos, para reorientar los recursos al rubro de la salud, ante los recortes de la federación.
Dijo que desafortunadamente no ha servido de nada tener un presidente de la república tabasqueño, pues ni siquiera ha logrado que se mantenga la ministración de recursos que ya estaba presupuestada y con ello se pueda dar una mejor atención a los tabasqueños en la pandemia.
Además de que este no ha desistido de sus fracasados proyectos como son la refinería de Dos Bocas, el tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía para contar con mayores recursos para atender la emergencia sanitaria que debe ser una prioridad para México", apuntó.
Destacó que durante la pandemia los delitos han venido a la alza, pues siguen los altos números en asesinatos y robos y Tabasco está situado en los primeros lugares en el manos 5 delitos sobre todo de alto impacto, por lo que es inconcebible que este proyecto deba cancelarse cuando el tema de la inseguridad es también prioritario.
"Es una mala noticia y contrasta mucho cuando vemos que funcionarios de primer nivel de este gobierno de la cuarta transformación en Tabasco están ganando salarios estratosféricos; por un lado habla de disminuciones del presupuesto pero por otro lado hay quienes ganan arriba de lo que gana el gobernador y el propio presidente de la república", subrayó.
De tal forma que no se ve por dónde la administración estatal se esté apretando el cinturón producto de la austeridad y los ahorros que supuestamente se han hecho y que estén incidiendo en algún área específica.
Entonces -expresó- este gobierno es una mentira, es una farsa porque realmente no está mejorando la situación de nuestro estado, entonces lo podemos afirmar categóricamente ante la falta de empleo, de medicinas y servicios médicos, entre muchas otras carencias que vive Tabasco.