El único beneficio que trajo privatizar el servicio de farmacia al ISSET fue para los altos mandos del gobierno estatal, los derechohabientes tenían 60 % de surtimiento de sus recetas médicas, expuso la secretaria general del Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), María Teresa Hernández García.
En entrevista, puntualizó que cuando la farmacia era operada por el instituto no era tanta el problema de la falta de medicamentos, “terminó siendo una farmacia a modo, el propio instituto le presta las instalaciones a esa farmacia particular”, agregó.
A su vez, Reynol Pérez, secretario de organización del SUITISSET explicó que se les pedía a los derechohabientes que adquirieran sus medicamentos y posteriormente habría reembolso, situación que no pasaba.
Esa farmacia no dio resultado, si ustedes van se darán cuenta como está, no hay medicamentos, de dos años para acá se agravó el problema
Además refirió que se registró un supuesto robo a la farmacia, lo cual es, prácticamente, imposible porque existe permanentemente vigilancia, “para nosotros no existió ese robo”, añadió.
Por lo anterior, dijeron que el planteamiento que harán al director general del ISSET, Fernando Mayans, es que se acabe el negocio que tenía la administración pasada y que se pueda regresar a que el ISSET la administre.