El desabasto de gasolina que se ha registrado en el centro del país no ha afectado en la llegada de productos de la canasta básica, y las 20 mil toneladas de mercancía están llegando en tiempo y forma.
Marlene Méndez, encargada de la mercadotecnia de la Central de Abasto, indicó que la entrada de productos de la canasta básica es estable.
“El tomate, cebolla, chayote y zanahoria son algunos de los que se traen del centro del país y no ha habido alguna afectación de su ingreso, las cantidades que normalmente llegan se están recibiendo”, puntualizó.
Precisó que algunos productos que se compran en entidades del centro del país sí se han encarecido, aunque este aumento se registró en el mes de diciembre del año pasado y no están relacionadas al desabasto de gasolina por la estrategia contra el huachicol.
“El acontecimiento de los precios empezó en diciembre, y se ha mantenido a la alza, nosotros cuando vimos este problema lo investigamos y se debió a los problemas de cosecha de ciertos productos como son la lluvia y nieve en el norte del país provocó la alza de los precios”, señaló.
El incremento que se ha registrado en los precios de algunos productos de la canasta básica es de 45 %, principalmente en el tomate, papa y cebolla.
Por lo anterior, las mil 500 personas que acuden a surtirse de los productos al centro de abastos están adquiriendo sus productos con normalidad.