El desabasto de agua en diversos municipios es por el corte del suministro de fluido eléctrico, lo cual es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló en un comunicado la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS). Agrega que desde el 18 de noviembre realizó el pago del adeudo correspondiente a la paraestatal, sin que hasta el momento se haya restablecido el servicio.
Lee más: Hundimientos en Villahermosa: Problemas sin fin por drenaje obsoleto
Las líneas del documento indican el monto de lo cubierto y la fecha antes mencionada: “La CEAS realizó el pago desde el 18 de noviembre, por un importe de $5’ 999, 9888 a la Comisión Federal de Electricidad”.
La paraestatal hasta la fecha de hoy no ha reconectado, se lee también. Mencionando que debió restablecerse la energía desde el momento mismo en que se hizo el depósito.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Como prueba de que se realizó la transacción se muestra una ficha, donde en la parte superior se encuentra el concepto ‘operación autorizada’. Enseguida, un poco más abajo, están los datos del firmante, la cantidad y fecha en que se hizo el movimiento.
Todo lo anterior coincide con lo expuesto en los párrafos anteriores. Sin que hasta el momento se conozca la tardanza por parte de CFE, por la cual no se ha restablecido el suministro del fluido eléctrico.