Derrumbe de domo en evento cristiano deja al menos 18 heridos

Los heridos fueron trasladadas al diferentes hospitales

Héctor Andrés Trinidad

  · viernes 26 de julio de 2019

Se dijo que en este lugar en donde se encuentra también las escuela Libertad, se llevaba a cabo un Congreso en donde participaban adultos y jóvenes. /Javier Chávez

Una intensa movilización de cuerpos de auxilio fue registrada la tarde de ayer hacia el interior de las instalaciones de la escuela Libertad, luego de reportarse la caída de un domo en donde un grupo cristiano, “Amistad”, llevaba a cabo un evento privado.

La caída de la estructura, aplastó a poco más de 18 personas, de las casi 50 que se encontraban en en lugar, en su mayoría jóvenes, hecho que hizo solicitar la presencia de personal de auxilio, en los que se contó de servicios de emergencias, de bomberos y de protección civil.

El dato, dio cuenta de un total de 18 heridos de los que dos fueron canalizados a centros hospitalarios, solo uno registró lesiones de consideración pero que se encontraba estable, y de la desaparición de uno, que fue buscado hasta entre los escombros, mas no fue hallado; afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar. Se dijo que este lugar en donde se encuentra también las escuela Libertad, se llevaba a cabo un Congreso en donde participaban adultos y jóvenes, y se desconoce las causas que originaron que parte de este domo se viniera abajo.

El incidente ocurrió a eso de las 14:35 horas de ayer en un apartado del centro educativo ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles (Curahueso) precisamente en la propiedad que alberga la escuela particular Libertad.

Se dijo que un grupo de personas, integrantes de la iglesia cristiana Amistad, se encontraba reunida en el interior del domo, y que este, repentinamente se vino abajo. La estructura, con paredes de block, aplastaron a muchas personas, hecho por el cual se pidió la ayuda inmediata de los cuerpos de auxilio en la ciudad.

En información oficial, se precisó que la estructura no registraba mantenimiento y que, con el tiempo se fue dañando; ayer, posiblemente, derivado de las fuerzas lluvias y los vientos, afectaron aún más la estructura y hoy, sobrevino lo que pudo ser una desgracia mayor.

En total, se dijo que fueron 18 las personas lesionadas ligeramente. Representante de protección civil informó que será la autoridad ministerial quien se encargue de posibles investigaciones en torno a lo ocurrido, las causas y de quien podría ser responsable.

En síntesis, se precisó que fueron 18 los heridos, dos de los cuales, una mujer de 35 y un joven de 14, fueron canalizados a centros hospitalarios; no hubo muertos y solo daños materiales. Las posibles causas del derrumbe fueron, la humedad, la falta de mantenimiento, y posible corrosión de la estructura