El secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, expresó que se está todavía realizando un trabajo técnico para poder tener una valoración y un peritaje de lo que pasó con el derrame de hidrocarburo en la zona Paraíso, ya que ello permitirá determinar realmente que fue lo que paso.
Mencionó que van a tratar de evitar que continúe sucediendo este tipo de derrames e incluso prever que en el futuro se pueda repetir y sobre todo garantizar que no haya un impacto ecológico para que la ciudadanía puede ir a disfrutar de las playas pues aunque no es temporada esos sitios deben estar en condiciones.
Dijo que el derrame se dio más en tierra y que no cree que este impactando sector pesquero pero de todos modos están revisando el tema. Comentó que por el momento se tienen cerradas las playas y se está revisando si hubo negligencia para sancionar a los responsables pues se habla de varios kilómetros impactados.
Sobre si tienen reportes de afectaciones en otros municipios, el ex diputado local precisó que solamente tienen reportes de Paraíso.
Sobre las críticas que hizo el coordinador del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, al trabajo que realiza la secretaria de Salud, Silvia Roldan, por no tener programas adecuados para el combate al dengue y el sarampión, y pedir por ello su renuncia si no puede con su trabajo.
El responsable de la política interna de Tabasco, comentó que el único que tiene las facultades para renunciar a un funcionario es el gobernador y aseguró que se trabaja contra esas enfermedades.