Será en los próximos días cuando el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) “Dr. Daniel Gurría Urgell”, en Villahermosa deba tener concluida su etapa de mudanza a las nuevas instalaciones que están en la zona de Altozano.
Lee más: Incrementa afluencia en módulo de vacunación anti covid en Ciudad Deportiva
Mientras tanto derechohabientes se quejan de la poca seguridad, y transporte, además que las áreas que se han quedado en el antiguo hospital tiene carencias de todo tipo, principalmente en atención a enfermos del riñón
Cabe mencionar que aunque ya hay una unidad destinada para el traslado de pacientes, este no es suficiente, además mucha gente que no tiene vehículo se arriesga a caminar desde la carretera Federal hasta el hospital lo cual es riesgoso sobre todo en las noches.
Un derechohabiente, que ya tuvo una consulta recientemente comentó sobre su experiencia " la atención es buena, todas las áreas muy bien, el detalle es que mucha gente va desde la carretera Federal hasta la clínica".
Detalló que aún hay áreas que no terminan de ser trasladadas "pero creo que el problema es que está solitario, y en el trayecto te pueden hacer algo, hay una caseta de vigilancia pero ya en el hospital".
Deficiencias para atención a enfermos del riñón
Si bien hay especialidades que ya están trabajando al ciento por ciento, hay otras que no, tal es el caso del área de diálisis y hemodiálisis en la que los pacientes son atendidos en el "antiguo" hospital en la avenida 27 de Febrero.
Por tal razón los pacientes se han unido y han solicitado a la subdirección del hospital se les garantice en tiempo y forma la fecha en que se hará los cambios, ya que hasta el momento no les han notificado.
Derechohabientes, señalan que no hay sábanas, no hay medicamentos tales como la Eritropoyetina, además de Heparina sódica. A esto se suma que en las últimas 4 sesiones en par de ocasiones se ha ido la luz y tarda en regresar