De nueva cuenta se da una protesta más por parte de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), por la mala atención en las diferentes áreas y hacia diversos sectores de pacientes, así como el desabasto de medicamentos.
Lee más: Protesta personal del ISSSTE por falta de transporte al nuevo hospital
En esta ocasión la molestia fue por parte de familiares de pacientes del área de hemodiálisis, quienes en redes sociales denunciaron el desabasto de medicamentos que se registra en el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julián A. Manzur Ocaña" en la ciudad de Villahermosa.
Mariana “N”, una de las inconformes, señaló que el hospital no cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes con hemodiálisis. Por ello dijo que los derechohabientes se ven obligados a comprar por su cuenta sus medicinas para que sus familiares no se queden sin el tratamiento oportuno.
En tanto que otro familiar de nombre Víctor Carrillo de la Cruz manifestó que desde hace 3 meses, al menos unos 200 pacientes no cuentan con su tratamiento completo. Ante esta situación, hay personas que se quedan sin la hemodiálisis al no contar con suficiente dinero para comprar sus medicamentos.
En redes sociales los derechohabientes se dirigieron al gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atiendan cuanto antes el problema a fin de que no siga creciendo.
Mencionaron que el llamado es a tiempo antes de que se presente un caso de negligencia médica que pueda costar la vida de pacientes, como ocurrió hace dos años en el hospital de Pemex con el asunto de la heparina sódica.