Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en Plaza de Armas, dónde externaron su total repudio al recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados y que, aseguran, afecta sus derechos laborales.
Con pancartas con diversas leyendas como "Derecho no es el que tienes o te dan, derecho es el que nadie te debe quitar", el numeroso grupo lanzó una serie de consignas en contra de las decisiones tomadas por el gobierno de MORENA en contra del PJF.
Te puede interesar: Sindicato del Poder Judicial extiende paro hasta el 24 de octubre
Previo a la concentración, justo frente a Palacio de Gobierno, los manifestantes realizaron una marcha desde el cruce de las avenidas Gregorio Méndez y 27 de Febrero hasta Plaza de Armas.
El actuario Judicial del Juzgado Segundo de Distrito, José Felipe Ochoa Landero enfatizó que esto se trata de una cuestión política, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha estilado reducir los presupuestos para restar los contrapesos del país.
Lee más: Es un pecado social defender privilegios de los ministros de la Corte: AMLO
"El Poder Judicial es uno de los contrapesos y él trata de invadir esa esfera, invadir su autonomía con esos recursos al presupuesto", apuntó.
Aclaró que no solamente se ven afectados los altos magistrados de las altas esferas del país, sino también a los demás empleados "de más abajo", pues en su mayoría el recurso va destinado al personal operativo.
También lee: Diputados aprueban extinción de fideicomisos del Poder Judicial
"No es solamente para ministros, magistrados, o jueces. Es para la mayoría de los que está sentada en los escritorios del Poder Judicial de la Federación, que son los oficiales administrativos", expuso.
Explicó que se está buscando quitar prestaciones como apoyos para vestimenta, que se da una vez al año, al tiempo de mencionar que en Tabasco se están viendo afectados mil trabajadores del décimo circuito.
Ocha Landero, indicó que el personal estará en paro laboral de brazos caídos desde este jueves 19 y hasta el 24 de octubre que será el día en que la Cámara de Senadores tendrá la última palabra.