Una depuración al interior de la Policía Municipal de Jonuta es la que pretende realizar el presidente municipal electo Erick Garrido Argaez.
Lee también: Guardia Nacional incumple metas contra el crimen
Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), indicó que esto se hará una vez que entre al cargo en octubre.
Señaló que entre otras cosas, hará una depuración del cuerpo policíaco de ese municipio, para buscar combatir la corrupción en la corporación policíaca.
Asimismo, dio a conocer que solicitará el apoyo del gobernador del estado, Carlos Merino Campos, para que se envíen elementos de la academia de policía al municipio, mientras se realiza la capacitación a los nuevos elementos de la corporación.
En ese sentido, Garrido Argáez comentó que actualmente son 115 los elementos policíacos con lo que cuenta el municipio. Sin embargo, de estos un poco menos de la mitad serían depurados, para buscar una profesionalización de la policía municipal.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El alcalde electo de Jonuta se reunió con integrantes de la Canaco local, encabezados por su presidente Manuel Antonio Miranda, quien le reiteró los compromisos de campaña en favor de los habitantes de su municipio y sobre todo de los establecimientos comerciales de los diferentes giros.
Entre los planteamientos se encuentran los cobros excesivos para tramitología los cuales afectan a las empresas establecidas.