Depuración total de cuerpos policiacos

También es necesario un cambio en la estrategia de reinserción social, consideró.

José Guadalupe Pérez

  · viernes 27 de septiembre de 2019

La estrategia que se implemente se debe seguir al pie de la letra, consideró el líder empresaria. /Javier Chávez

Una depuración total a los cuerpos policíacos en la entidad propuso la Coparmex al ser la inseguridad uno de los talones de Aquiles de esta administración.

El presidente del organismo empresarial Ricardo Castellanos Martinez de Castro dijo además que se requiere un cambio en la estrategia de reinserción social ante los problemas recientes al interior de los penales.

"Esto es un cáncer que tenemos incrustado y a ello obedece que se estén desatando este tipo de situaciones" afirmó luego de encabezar la firma de convenio de Coparmex con Oil and Gas Profesional Institute.

Sin embargo, ante los hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde murieron dos internos y cinco más perdieron la vida, consideró que cambiar al encargado de Prevención y Reinserción Social, no solucionará el problema.

Indicó que para mejorar la seguridad en Tabasco, se debe implementar una buena estrategia donde se contemple el alza a los salarios de los policías, así como también la depuración de los elementos que no estén dando resultados y se premie a los que sí son profesionales y arriesgan su vida para servir a la sociedad.

Castellanos Martínez de Castro opinó que la estrategia que se establezca se siga al pie de la letra y que todos los órdenes de gobierno y corporaciones de impartición de justicia y seguridad pública trabajen en conjunto.

En otro tema, dijo que la empresa Oil and Gas Project Professional Institute (OGPPI), permitirá beneficiar con capacitación a unas 125 compañías locales afiliadas a la Coparmex.

Detalló que OGPPI brindará a las pequeñas y medianas empresas del estado y al capital humano, la oportunidad de profesionalizarse en cualquier sector y prepararse para próximas certificaciones, no solo del rubro energético, sino de cualquier giro.

Agregó que el objetivo es capacitar al mayor número de empresas posibles de cualquier sector, a costos más accesibles que en otra parte.