El desplazamiento del ciclón Celia al sur del país, así como su interacción con la Onda Tropical 6, mantendrá temporal de lluvias en el estado de Tabasco.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, donde dio a conocer que la extensión de ambos fenómenos sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.
Te puede interesar: Lluvias ponen en evidencia el mal estado del drenaje en Villahermosa
Prevé lluvias puntuales fuertes a intensas de 75 a 150 mm acompañadas de descargas eléctricas en la entidad.
Prevalecerá ambiente templado con temperaturas máximas de 396 grados centígrados y una mínima de 21, con rachas de viento provenientes de 20 a 30 km/h con el Este y Sureste.
Lee más: Recale masivo de sargazo, un problema que llegó para quedarse
La Conagua señaló que las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de los ríos, arroyos, inundaciones y deslaves.
Canal de baja presión afectará al resto del país
En lo que respecta al resto del país, un canal de baja presión sobre el occidente de la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Chihuahua.
También lee: Calles inundadas y encharcamientos dejaron las lluvias en Villahermosa
Alertan también chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el noroeste del país, con posibles granizadas en zonas de Sonora, Durango y Sinaloa.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Sigue leyendo: ¿Tendremos más ciclones este año? Esto es lo que dicen los expertos
Conagua hizo el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando.