Aunque desde hace meses Rosny López Hernández, director de la Asociación Salvando Una Vida, ha señalado el incremento de personas con depresión y tendencias al suicido, comenta que es positivo que ya las autoridades se den cuenta de este problema. Comentó que de acuerdo a las estadísticas, la depresión ha aumentado hasta un 500 por ciento, y ahora se incluye a niños.
Lee más: Padece depresión uno de cada 5 tabasqueños: INEGI
En entrevista López Hernández señaló " la depresión sigue en aumento, y hoy desafortunadamente nos está hablando de manera más presencial, de hecho estamos viendo muchos niños que se han estado quitando la vida, la depresión está alcanzando niveles que no se había visto antes y que está repercutiendo no ahora no solo en adolescentes y jóvenes, sino también en los niños".
Mencionó que la cifra del sistema de salud "es que la depresión ha crecido un 500 por ciento respecto al año pasado, eso significa que es preocupante y que se tiene que atender y que bueno que las autoridades estén tomando cartas en el asunto".
Aumentan consultas
Cabe mencionar el director del hospital regional de alta especialidad de Salud Mental en Villahermosa, Mario Villar Soto, señaló que hay incremento de consultas con trastornos de ansiedad, las cuales han crecido hasta en un 80 por ciento.
Señaló que han acudido al hospital 4 mil 200 personas, y otros 2 mil por otros problemas psicológicos.