Escudados por la pandemia, dependencias siguen trabajando a medio gas, una de estas es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que solo atiende los martes y jueves.
Con diversos temas ecológicos sobre la mesa, la dependencia ha hecho como que la virgen le habla, y no da ningún tipo de información, esta dependencia simplemente pasa de noche en la entidad.
En los últimos meses han surgido diversos temas, en lo que se ha necesitado de una postura, sobre el medio ambiente y recursos naturales.
En fechas recientes, ha trascendido el trafico de especies en la laguna de Las Ilusiones donde se habla de captura de especies de cocodrilos y se ha solicitado información al respecto y no ha habido respuesta.
El Heraldo de Tabasco acudió a sus instalaciones que se ubican en Paseo de la Sierra, pero luego de que se solicitó la entrevista y se había confirmado la atención, esta nunca se dio pues los funcionario no salieron.
Como si fuera el reclusorio, a la entrada del lugar un vigilante coloca un candado cada vez que entra y sale una persona, situación que incomoda a los que acuden al lugar.
Otra institución que también poco o nada se sabe es Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la cual también se le ha buscado, y la burocracia también ha evitado una atención a medios.