El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, señaló que toda denuncia que interpongan los migrantes por violaciones a sus derechos corresponden a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo pronto se contabilizan 4.
Ante la llegada de cientos de migrantes a la entidad, en los que denunciaron ser maltratados y violados en su derechos humanos internacionales, Morales Notario, dio una postura al respecto "recordemos que en el caso de los venezolanos, es un asunto que se tiene que ver con la comisión nacional, estamos trabajando de manera coordinada, estamos pendientes de cualquier persona que pueda acudir a la comisión estatal".
Lee más: DIF Tabasco sin solicitud de apoyo para migrantes en albergue ‘Amparito’
Indicó que han recibido la visita de extranjeros que se quejan de Migración (INM) sobre algún documento que no les quieren recibir y se han remitido a la CNDH.
En cuanto al número de quejas atendidas por parte de ciudadanos de origen venezolano, al momento se contabilizan 4 que se han turnado al ámbito nacional. "Algunos habían detenido migración, o habían sido maltratados".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por otro lado, sobre el tema de escuelas que han sido denunciadas por tener alumnos atendidos en malas condiciones dijo que hay un reporte de una escuela en el municipio de Nacajuca "estamos dando seguimiento e incluso una persona pidió asesoría se le orientó sobre lo que podría hacer"