Representantes de al menos 54 comunidades del municipio de Centro dieron a conocer que esperarán lo que resta del año para que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, les cumplan con el abasto de agua potable, el cual es deficiente y con baja calidad.
En rueda de prensa, los representantes de la mesa de diálogo de la Isla indicaron que irán ante las instancias que sean pertinente para denunciar al Sistema de Agua y Saneamiento ante la Comisión de Derechos Humanos.
Cabe mencionar que la sequía y el azolve de los ríos ha propiciado fallas y suspensiones en las plantas potabilizadoras que operan en la ciudad, además de que a donde el vital líquido sí llega, es a cuentagotas y con turbiedad.
A esto se suman las constantes rupturas en las tuberías de agua y la baja presión, lo que ocasiona que desde hace varios meses, varias colonias padezcan por el desabasto de agua, lo que ha obligado a los ciudadanos a gastar en agua de garrafón, y a la vez, ha ocasionado que las purificadoras de agua racionen su venta para que puedan abastecer las demandas