Freddy Lanestosa Contreras presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia denuncia esta mañana que en la escuela Elena Zalaya Lara de la colonia Espejo I se ha condicionado el ingreso de alumnos, debido a que los obligan a firmar una carta responsiva.
Lee más: Suman 24 niños fallecidos por Covid-19 en Tabasco: AEPF
En entrevista Lanestosa Contreras señaló "A pesar de que se firmó un convenio nacional con la Secretaría de Educación Pública de que ya no se iba a firmar documentos de responsiva como lo están pidiendo los maestros ‘flojos’ aquí se condiciona la educadora en esta escuela ".
El dirigente mencionó que mandará un documento a nivel Federal "para que ellos vean que sí está pasando este tipo de problemas aquí en Tabasco".
También lee: ¿Genocidio? esta es la demanda que pueden interponer contra el regreso a clases
Explicó que la condición de los maestros consiste en que tienen que traer un documento firmado por el tutor sino no lo dejan entrar cuando se formó un comité de salud en todas las escuelas que trata de tomar la temperatura a los niños colocar gel Antibacterial y hacer el protocolo normal ".
Explicó que dicha situación provoca deserción de alumnos en el estado " el impedir el ingreso a una escuela es violencia sobre los niños, exijo castigo contra estos maestros que condicionan ingresos a los niños a sus clases, es una violación a los derechos de los niños" sostuvo.