En el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de extrabajadoras del Instituto de la Defensoría de Oficio denunciaron violencia de género, al haber sido sustituidas de sus puestos de trabajo por varones.
Señalaron a Félix Roel Herrera Antonio, director del organismo, de estar detrás de esta los recortes para, supuestamente, adelgazar la nómina. Sin embargo, de las cinco mujeres despedidas, entre ellas una embarazada, sus puestos han sido ocupados por ocho hombres.
Iris Celeste Cárdenas Contreras, defensora adscrita al Juzgado de Control de la región 8 y una de las afectadas, pidió la intervención de las autoridades para que no se cometa una injusticia, al ser madres de familia.
"Están metiendo familiares, incluso el director, Félix Roel Herrera, metió a un conocido en el Juzgado de Control del municipio de Macuspana y es su sobrino. Pedimos la ayuda más que nada, porque tampoco nos han liquidado. Se contradice el asesor particular jurídico, el cual, fue despedido en el sexenio pasado por conducirse con corrupción y tiene una carpeta de investigación", sostuvo.