Alrededor de 7.4 millones de pesos fue la inversión realizada por la administración de Evaristo Hernandez Cruz para la construcción del drenaje pluvial, y rehabilitación de la estación de Valle Verde en el sector Gaviotas, sin embargo habitantes denuncian que no cumplió con las expectativas, ya que fue entregado incompleto.
Esta situación, ha sido clave para que en el año 2020, cientos de habitantes perdieran gran parte de su patrimonio ya que la obra anunciada con bombos y platillos no sirvió.
De acuerdo a la especificación de la obra, la anterior administración anunció la rehabilitación de la estación de bombeo ubicada en la calle Caoba, donde se benefició a una población de 353 mil 577 habitantes. La fuente de financiamiento de 3 millones 777 mil fue realizada por el fondo de entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos.
Lee más: Pobladores buscan vías alternas tras cierre definitivo del puente La Sierra
En esa ocasión se anunció que se dotó con bomba vertical tipo flujo mixto, marca BNJ de 18 lts de 1 etapa, bomba vertical. equipo de bombeo de 500 litros por segundo, motor eléctrico vertical, además de prueba de goteo, además de sistema de tierra en subestación, subestación eléctrica, sistema de fuerza y alumbrado exterior de interior.
Por otro lado, la construcción del drenaje pluvial tuvo una inversión de 3 millones 764 mil pesos y fue realizada con el programa ramo 33 Fondo III. Los beneficios que se tendrán era de 331 metros de línea de descarga a base de tubería de PEAD-RD 21, termofusionable de 610mm.(24"), 103 metros de colector pluvial a base de tubería de polietileno, además de tuberia PVC sanitario de 20 centímetros. Así como dos pozos de visita de 2.25 x 2.25 metros.
No terminaron la obra
Un habitante de Valle Verde, manifestó que la obra no la entregaron de manera oficial "dejaron inconcluso y los resultados ahí están que nos seguimos yendo al agua, me atrevo a decir que ante de tener cárcamo sacaban el agua con mayor velocidad hacia la laguna el Camarón"