El Consejo Coordinador Transportista de Tabasco (COTRAT) denunció que 192 unidades con placas de servicio portuarios están invadiendo rutas en diversos puntos del estado de Tabasco.
En conferencia de prensa, Ortenio González Monzón, presidente del COTRAT indicó que debido a esta situación ha disminuido hasta en un 80 por ciento la actividad para más de 150 concesionarios del transporte.
“Son placas de servicio autorizadas por el Servicio de transporte federal, pero son para puertos y aeropuertos, son 14 empresas a las que le autorizaron 192 placas para prestar el servicio portuario, pero de manera irregular hacen base en todos los municipios del estado, e incluso fuera del estado algunas”, aseveró.
Acompañado de socios transportistas, dijo que esta situación les está afectando a los transportistas pues la competencia desleal les merma hasta el 80 por ciento de sus ganancias.
González Monzón precisó que las unidades son tipo Van de 14 pasajeros y dan servicio de Villahermosa hacia los municipios de Balancán, Tenosique y otros municipios, pero en el camino van levantando pasaje cuando no tienen permiso para ello.
Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para que ponga un alto a esta irregularidad.
'Estamos invadidos desde hace mucho, lo que pasa es que la administración pasada nunca puso atención porque ellos también estaban coludidos con eso, ahora pedimos a la autoridad que realmente actúe y pedir también al Congreso que aligere con la Ley Antipirataje', puntualizó el líder transportista.