Transportistas y pobladores de Boca Limón, Huimanguillo, en la zona limítrofe con el estado Chiapas, denunciaron corrupción, cobros indebidos, usurpación de funciones y extorsión por parte de agentes de la Policía Estatal, al mando del oficial Hugo "Tito" Cabrera Alfonso, hechos que han venido documentando por medio de fotografías y quejas ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSYPC).
Lee más: Próximo titular de Movilidad evaluará continuidad del taxímetro en Tabasco
De acuerdo a los denunciantes, la extorsión se da en un retén implementado por las autoridad, mismo que es utilizado para pedir documentación a los transportistas, cuando no es competencia de esta autoridad.
"Es una situación que ya se ha venido repitiendo con frecuencia, ya no podemos transitar libremente porque este servidor público, quien debería velar por la seguridad de todos, se presta a situaciones en las que nosotros como transportistas salimos perjudicados. En todo caso, es la autoridad federal la que debería realizar estas labores, a las cuales no nos negamos a colaborar, sin embargo, en manos de estos presuntos policías, terminamos siendo extorsionados", señaló un transportista de Tabasco que comúnmente circula en esa zona, y quien pidió que se resguardara su nombre para evitar represalias.
Cabe señalar que la zona es frecuentemente objeto de hechos de violencia, ya que han ocurrido balaceras, levantones y ejecuciones, por lo que la ciudadanía de ambos estados (Tabasco y Chiapas) viven en la zozobra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco debería hacer una investigación exhaustiva, pues este elemento y sus secuaces ya han tenido incidentes previos relacionados con corrupción y otros hechos incluso más graves. Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que nos ayuden a poner fin a extorsiones y cobro de mordidas por parte de estos policías", señalaron.