El Secretario estatal del Sindicato de trabajadores portuarios y sus ramales en general delegación 14 de Tabasco, Julio César Sánchez González, señaló que junto a sus agremiados han buscado ser partícipes para trabajar en la Refinería que se construye en Dos Bocas, pero han sido bloqueados por el sindicato que encabeza Francisco Hernández Daza, el cual aglutina casi a todo el personal en la obra.
Puede interesarte: Retiran a empleados de Ica Fluor en Dos Bocas, acusan represión
En entrevista Sánchez González externó sobre la problemática a la cual se han enfrentado gente tabasqueña "queremos que nos den apertura para poder trabajar, somos 1650 afiliados que están pidiendo trabajo, es lo que queremos darle trabajo a la gente, hemos ido a todas las instancias, a la Marina, Guardia Nacional, gobierno municipal, y estatal capitanía de puerto, pero solo nos dicen que nos van a poyar pero no hay ningún avance".
Detalló que se han acercado al Sindicato con los "Daza pero hay represalia, y hasta nos han balaceado en las oficinas que tenemos en Paraíso, suponemos que es de parte del señor Ricardo Hernández Daza, porque con ellos, un día antes tuvimos problema por un contrato".
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Expuso que se levantó una denuncia a la Fiscalía del Estado "no procedió porque todo lo tienen blindado, nosotros ratificación y metimos documentos en la Fiscalía de México.
Por último mencionó que esperan que se le brinde la oportunidad de darle trabajo a la gente de Tabasco "es nuestra prioridad el 90 por ciento de afiliados son de Tabasco de los municipios de Paraíso y Comalcalco".