La ranchería Aztlán, primera sección, está sufriendo por el robo de alevines de mojarra, que deberían ser para el beneficio de la comunidad del municipio de Centro.
Los pobladores piden la intervención de las autoridades municipales para frenar a quienes llegan a sacar de la laguna a estos peces.
Una de las lugareñas, María, comentó que un grupo de pescadores llegó con sus redes y capturaron a los especímenes, liberados por el ayuntamiento.
Te puede interesar: Tiene Tabasco lagunas y ríos podridos para la pesca
En una imagen se puede ver a dos personas, de complexión gruesa en la laguna, ambos llevan gorras, de color rojo y verde, y sus playeras en los mismo colores.
Están dentro de la laguna, con una embarcación que tiene las redes, unos huacales y una nevera, al parecer se están preparando para pescar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De esta manera, lo que debería ser una ayuda para la comunidad, presuntamente es aprovechado por unos cuantos, los cuales dicen habitantes de los aztlanes ya los tienen identificados.
“Lo que hay que hacer aquí es que vamos a meter un escrito”, mencionó uno de los ciudadanos, a otras personas de la comunidad.
Uno de los que estaba tratando el asunto mencionó un apodo “El Moro”, uno de los sujeto que presuntamente se están llevando a los alevines.
Lee más: Inicia veda temporal para la pesca comercial de todas las especies de camarón
“Yo conozco donde vive ‘El Moro’ y ahí lo vamos a esperar”, mencionó. Al susodicho le esperarían en su casa.
“Están sacando mojarras”, se escucho otra voz. Igual que los demás pide una pronta solución a las autoridades del municipio.