Los cuatro regidores que fueron destituidos acudieron a la Fiscalía General Estado para presentar una denuncia en contra de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Jalapa, María Asunción Silvan Méndez, por la destitución ilegal que hizo de sus cargos.
De hecho acudieron los siete regidores que han acusado a la alcaldesa de actos de corrupción. Cabe señalar que los cuatro regidores destituidos son de Morena, el partido político que hizo ganar a la alcaldesa.
Benjamín Pérez Pérez, regidor del Ayuntamiento de Jalapa, dio a conocer que la denuncia que impusieron ante la FGE fue de carácter penal por el delito de usurpación de funciones y ejercicio indebido de la función pública, más los agravantes que resulten contra los cuatro suplentes que se presentaron a tomar protesta.
Además que iniciaron un juicio de derecho constitucional ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), contra la alcaldesa, pues violó los derechos políticos de los integrantes del cabildo.
Explicó que la edil Silván Méndez desconoció a cuatro regidores y le tomó protesta de forma arbitraria a los suplentes, para tener una mayoría "artificial", sin embargo, aseveró que la alcaldesa no tiene la facultad para realizar este proceso.
Es importante recordar que apenas este jueves 22 de mayo, la presidenta municipal de Jalapa tomó protesta a los ciudadanos que suplirían a los cesados.