Chuy “N”, quien tiene internado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa a un familiar, denunció ante El Heraldo de Tabasco que su enfermo, quien padeció coronavirus, fue egresado del área Covid, en el tercer piso del nosocomio, pues a pesar de que aún tiene síntomas como dolor de cabeza y fatiga, le aseguraron que ya no está infectado; lo bajaron de piso a otro que presuntamente también fue área Covid; pero a decir del denunciante, pese a que fue fumigado, aún presenta goteras, plafones destrozados, baños inservibles y tubería sin reparar.
Ante esta situación, el familiar del agraviado se quejó con la administración del nosocomio, en donde la respuesta fue que si no estaba de acuerdo con el trato que recibía su paciente, que podía pedir su alta voluntaria.
“Pareciera que ese hombre está más preocupado en que el personal este uniformado, y no en que existan medicamentos y equipo necesario para atender las necesidades del los pacientes”, acusó Chuy “N”.
El nosocomio en el ojo del huracán
Cabe recordar que el Hospital de Pemex se ha visto envuelto en varios escándalos, primero por el suministro de heparina sódica contaminada a pacientes con hemodiálisis, que ocasionó la muerte de al menos 14 de ellos, y dejó con secuelas a más de 50, situación que se ha manejado con total hermetismo.
Posteriormente el techo de plafón colapsó a causa de filtraciones en los conductos de aguas negras, inundando el segundo piso.
Y más recientemente con las fuertes lluvias que se registraron en la entidad, el nosocomio presentó severos encharcamientos.