Tras cuatro días de plantón en las oficinas del Infonavit, integrantes del Movimiento Social México, denunciaron ser objeto de intimidación por parte de autoridades estatales.
Lee más: 19 años pagando Infonavit y solo fueron los intereses: Claudia ya no puede costear su casa
Esto a pesar de que se tenía el ofrecimiento de la delegación del instituto de abrir una ventanilla única y urgente para tratar cada caso en particular.
Sin embargo, este jueves por la mañana, varios policías a bordo de patrullas llegaron al edificio ubicado en Tabasco 2000 y les solicitaron que desalojaran el lugar.
El representante de los inconformes, Mario Ruz Montalvo, indicó que se trataba de una manifestación pacífica, además de que eran oficinas federales.
Por ello, denunció que fue amenazado por un grupo de policías quienes acudieron esta mañana a notificarles que podrían ser desalojados por la fuerza.
Ante la negativa de los manifestantes, quienes en su mayoría son mujeres y personas de edad avanzada, los policías se retiraron. Sin embargo, les dijeron que conseguirían una orden de desalojo debido a que están impidiendo las labores de la delegación del Infonavit.
Ruz Montalvo comentó que los manifestantes son unos 50 y que se encuentran en forma pacífica, protestando porque sus créditos se volvieron impagables.
Por ello, hicieron un llamado al gobierno de Tabasco y al gobierno federal para que respeten su derecho a manifestarse y no se vale que ahora sean objeto de amenaza e intimidación.