Por segunda ocasión en menos de 15 días, padres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la calle Carlos Green, de la colonia Infonavit Atasta, cerraron el acceso al plantel.
Esto por la falta de respuesta de las autoridades educativas a la queja que hicieron hace unas semanas relacionadas con irregularidades con el manejo del programa La Escuela es Nuestra.
Te puede interesar: Cierran en Indeco avenida principal por conflicto en escuela particular
Los inconformes señalan que se otorgó 600 mil pesos al plantel, recurso que usarían para la compra de 19 climas y el cambio del cableado eléctrico.
Sin embargo, la instalación no se hizo de forma correcta, por lo que desde hace varias semana no cuentan con energía eléctrica.
Una de las madres de familia, Gisela Herrera, señaló que autoridades de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) y Bienestar habían quedado de reunirse con los padres de familia este martes.
Sigue leyendo: ¿Conoces los cambios de la SEP para la evaluación de los alumnos en Tabasco?
No obstante, nadie llegó a la reunión por lo que decidieron cerrar de nuevo la vialidad y la escuela.
La principal petición es que se solucione el problema de la falta de luz en esta primaria Ricardo Flores Magón y se aclare el manejo de 600 mil pesos que les otorgaron del programa La Escuela es Nuestra a cargo de Bienestar.