Comalcalco, Tabasco.- Al menos una veintena de empleados del Hospital de Pemex de Comalcalco han contraído el virus SARS-COV-2 a causa de la falta de medidas preventivas adecuadas, según denunciaron trabajadores del nosocomio, quienes acusan además que son sobreexplotados, siendo obligados a trabajar jornadas de 48 horas sin descanso debido a la falta de personal.
Ante esta situación, los agraviados dirigieron un documento a la dirección del nosocomio, al sindicato y a la opinión pública, solicitando la intervención urgente de las autoridades de la empresa productiva y de las autoridades federales para que les envíen personal que apoye en el combate al Covid, o amagan con parar labores.
"No tenemos apoyo del Secretario General de la 29, Eduardo Alain Rojas Cobos, que si bien es cierto no es del todo su responsabilidad, sino de Pemex, él debería abanderar esta legitima inconformidad, porque aquí no hay grilla o intereses políticos, sino están en riesgo la vida de los trabajadores del Hospital", expresaron.
En tanto, la dirección del Hospital de Pemex Comalcalco argumenta que no tiene presupuesto y por ello no suministra los utensilios y herramientas al personal, al grado que ni gel antibacterial, ni cubrebocas proporciona y estos deben ponerlo de su parte.
Incluso, tampoco hay material de limpieza para el aseo del nosocomio, pero los trabajadores tienen estrictamente prohibido solicitar a externos esta clase de apoyos.