Jesús Calderón Cruz afirmó haber sido víctima de engaño por parte del programa de apoyo por contingencia Covid-19 puesto en marcha por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Explicó que en lo personal suscribió el convenio con el instituto para dejar de pagar por espacio de tres meses, sin embargo, está siendo amenazado a través del bufete jurídico Gabssa con quitarle su casa, a pesar de que este programa, forma parte de una serie de ayudas del instituto para que tanto trabajadores y empleadores no pierdan sus patrimonios.
Aunado a ello, le dieron de baja del programa de Responsabilidad Compartida, donde supuestamente habrían de rebajarle su adeudo de 750 mil pesos (cuando la casa costó 196 mil pesos), sin embargo, le aumentaron la mensualidad de 2 mil 680 pesos a 3 mil 500 pesos bajo el argumento, precisamente, de la falta de pago.
Resulta que ahora me lo están cobrando y me mandaron al bufete jurídico Gapsa que me está demandando el pago aún cuando me fue autorizado el apoyo, cómo es posible que me estén haciendo eso
Calderón Cruz, quien ha venido cumpliendo con sus pagos durante 18 años, señaló que buscó la intercesión del propio presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Infonavit para buscar una solución a su situación, no obstante, el mandatario de la nación ni siquiera por el paisanaje se ha dignado responder a sus cartas.
PIDE INTERCESIÓN DE AMLO
Lo que más me duele -expuso- es que el 1 de julio le mandé una carta al Presidente de la República, al mes, el 1 de agosto mandé otra carta, pero hasta el momento ninguna ha tenido contestación, entonces me encuentro en total indefensión ante estos señores que me están exigiendo más de siete mil pesos y menos ahorita que estoy desempleado y trabajo por mi cuenta.
Calificó como una acción premedita esta acción del Infonavit con el grupo Gabssa, que en lugar de ayudar están afectando a los derechohabientes, pues es una “total mentira” el dichoso apoyo ante la emergencia sanitaria que no está siendo efectivo. “Es una mafia que tienen, Gabssa se adueña de las casas mediante engaños, lo están haciendo con mucha gente”, abundó.
Por lo que, ante esta inconformidad, recurrirá a la Secretaría de la Función Pública para ver de qué forma pueden ayudarle, debido a que el procedimiento que está utilizando la institución es engañoso.