Un empleado del Injudet denunció presunta discriminación por parte de autoridades laborales. Esto luego de prestar sus servicios por más de 15 años en el área de jardinería, pero de buenas a primeras fue despedido en meses pasados.
Lee más: Atletas tabasqueños reciben poco apoyo de Injudet para campeonatos nacionales: Gustavo Itz
A pesar de tener una discapacidad, sus jefes inmediatos argumentaron una reestructuración, pero nadie le dio una respuesta clara. El afectado, Héctor Aguilar García, de inmediato interpuso su demanda ante los tribunales laborales, en donde hasta el momento las autoridades han actuado con tortuguismo.
Indicó que hasta el momento no se le ha reinstalado en el cargo ni le han pagado sus salarios caídos, ya que la instancia laboral pretende dar largas al asunto, beneficiando así a la instancia demandada, cuando el apoyo debería ser para los trabajadores afectados.
Esto se suma al reciente escándalo en la televisora TVT, en donde dos personas con discapacidades denunciaron haber sido despedidos por su condición
En este último asunto, serán los días 18 y 19 de abril, cuando se llevarán a cabo las primeras audiencias de conciliación entre dos ex trabajadores y representantes de Televisión Tabasqueña, tras la denuncia de despidos injustificados y discriminación por discapacidad.
Los afectados, Diego Lunad de Dios y Jorge Custodio, dieron a conocer que en estas conciliaciones esperan recibir una explicación clara del porqué se decidió su separación del cargo que había desempeñado durante 8 años, además, que dijo, se les concedan los pagos de las liquidaciones justas, conforme a la ley.