Ambulantes que se ubicaban en Madero, denunciaron que de manera arbitraria el Ayuntamiento de Centro los desalojó junto con los que estaban asentados en Bastar Zozaya y Pino Suárez, sin que haya un espacio para que sean reubicados, pues no fueron contemplados para mudarse al estacionamiento del mercado provisional de Casa Blanca.
Por ello un grupo de inconformes abordó al gobernador Adán Augusto López Hernández para explicarle que ellos habían accedido a moverse, pero cuando concluyeran los trabajos alrededor del mercado "José María Pino Suárez" y cuando hubiera un lugar a donde cambiarse.
El mandatario les explicó que no está en sus manos el tema del comercio informal, pues es un asunto que compete al gobierno municipal, sin embargo buscaría la manera de dialogar con el alcalde Evaristo Hernández Cruz para buscar una solución al respecto.
Silvia Castillo Pérez, líder de los ambulantes integrados en la asociación civil “Comercio y Algo Más”, dijo que fueron 22 los establecimientos de diversos giros (novedades, ropa y taquerías) destrozados por la policía y personal municipal durante la noche del domingo.
Explicó que se había acordado que sólo los ambulantes apostados alrededor del Pino Suárez serían reubicados, mientras que el resto se movería en una segunda etapa, pero el ayuntamiento incumplió con ese compromiso.
“Llegaron en la noche, rompieron los puestos, llegaron agresivos los antimotines; yo les dije que el acuerdo era que no se iba a levantar a los de Madero, solamente a los que estaban alrededor del Pino Suárez, a la gente de los líderes conocidos como el Saeta, el chilango y el buda”, enunció.
Nosotros –dijo- no estamos en contra del proyecto del presidente, pero sí estamos muy molestos por lo que nos quitó los puestos sin avisarnos.