Un ejemplo más de contaminación a lagunas en la entidad, se registra a un costado del viejo Mezcalapa, donde una empresa particular colocó un tubo que va de un fraccionamiento y desemboca en el río, denuncian habitantes del fraccionamiento La Gloria
Pese a que los lugareños han demostrado que dicha empresa no tiene los permisos necesarios para colocar dicha estructuras. Esta se ha pasado por alto las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Junta Estatal de Caminos (JEC) y del ayuntamiento, y sin que alguien les pusiera un alto.
Lee más: Por altas temperaturas, ríos descienden más de lo normal en Tabasco
Una habitante del lugar manifestó que uno de los temores es que se dañe el muro de contención hecho en su momento por la instancia federal para salvaguardar esta parte de la ciudad. Detallaron que durante la semana una retroexcavadora fue colocada a la orilla del muro de contención, lo que consideraron como una forma de dañar el muro que protege a los fraccionamientos aledaños.
Quitan sellos
Esta misma semana ciudadanos acudieron al Ayuntamiento de Centro para denunciar que los trabajadores se mantienen, pese a que en su momento se clausuró la obra. Por tal razón se pudo conocer con el acta número 170 que en el municipio no hay permiso para la obra ni de la JEC ni de autoridades municipales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este miércoles 6 de abril de 2023 acudió Luis Antonio Cabrera, director de la CONAGUA delegación Tabasco, entre otros funcionarios de la dependencia para supervisar este trabajo que a todas luces es tráfico de influencias.