Un drenaje sin tapa se ha convertido en un peligro para los peatones que transitan por el Primer Cuadro de la Ciudad, en plena avenida Gregorio Méndez Magaña.
Lo anterior, dijeron comerciantes aledaños, a pesar de que ha sido reportado ante las actuales autoridades municipales, quienes –acusaron- han hecho caso omiso de los llamados de la ciudadanía, pues el drenaje continua destapado.
En el intento de remediar el desperfecto, dichos comerciantes ha colocado tablas sobre el drenaje, no obstante, estas se deterioran con el tiempo pues esta situación persiste desde mediados del año pasado, expusieron.
Ante ello lamentaron que estas situaciones no sean atendidas, pues aunque sea solo una alcantarilla es parte de la imagen del corazón de Villahermosa.
“Estamos de acuerdo que es solamente una alcantarilla, que son muchas pero en esta zona es una. Pero es parte de la imagen urbana de Villahermosa, los turistas pasan y la ven, o si no la ven pues hasta se pueden caer sobre ella, eso no debe ser así”, Manuel Priego Rodríguez, comerciante de la zona.
Anexó que hasta el momento ninguna persona ha sufrido algún accidente mayor, sino únicamente sustos al no verla y esquivarla de último momento, sin embargo, exhortó a las autoridades municipales a no esperar a que algún peatón se lastime gravemente.
“Luego le quieren hacer así como el dicho que después del niño ahogado pozo tapado, pero no es así, no deben de esperar, porque alguna gente se puede lastimar feo y entonces si habrá un problema, no hay necesidad de eso”, indicó.
Cabe hacer mención que ante tal desperfecto y el descuido de las autoridades, el drenaje se ha convertido en un basurero a cielo abierto.