Aprovechándose de la falta de vigilancia, se detectaron personas que cobraban cuotas para acceso a algunas zonas de la periferia del mercado "José María Pino Suárez".
El comité de Comerciantes Establecidos en la periferia del nuevo mercado, denunció el cobro de cuotas.
David Palomino Presidente de la organización ventiló que presuntos delincuentes cierran por ratos algunas calles con la finalidad de cobrar a todos los que quieran entrar.
"Hace como dos semanas estuvieron cobrando de cinco a 10 pesos por dejar pasar en el tramo de Constitución a Primavera, se situaban en Bastar Zozaya y eso pedían, te condicionaban los delincuentes, eso es para el peatón común observaciones que fueron recabadas por las personas que se percataron", agregó.
Fue notificada la situación al Ayuntamiento de Centro y a través de Fiscalización Normatividad se reguló está situación, "esto era para dejar pasar a cualquiera es decir tanto comerciantes como a los que venían a realizar sus compras a los comercios de la periferia".
Por lo anterior y la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana que se realiza patrullajes en la zona pues normalmente no existen elementos que resguarden el lugar.
"Desde hace meses estuvimos solicitando el apoyo de seguridad y no ha sido posible", aseveró.