Denuncian 'boquete' en Centro

Una obra de desazolve inconclusa desde hace un mes, ha generado el descontento de los comerciantes de la calle "Benito Juárez"

Raquel May Olán

  · sábado 22 de diciembre de 2018

/Carlos Pérez

Una obra de desazolve inconclusa desde hace un mes, ha generado el descontento de los comerciantes de la calle "Benito Juárez", quienes acusaron que en plena temporada decembrina el Ayuntamiento de Centro no hace nada para terminar el desperfecto.

Se trata de un boquete que improvisaron para desazolvar el drenaje de dicha arteria, que se mantiene saturado por la grasa que genera la actividad de cocina de un restaurante parte de una cadena conocida como KFC, que de acuerdo a los vendedores de la zona, desde hace un año dejó de pagar los servicios de un vactor, propiciando que todos sus desperdicios se acumulen en los ductos.

"El problema tiene casi un año que estamos con este problema, pero vinieron a abrir hace como un mes. KFC abrió dos fosas ahí donde se almacenaba toda la grasa, pero ya no quisieron pagar a las personas que les venían a subsionar el líquido, luego hubo un problema con Ayuntamiento y lo demandaron para que abriera un boquete donde toda la grasa se almacenara, pero no lo hicieron, lo dejaron a medias”, indicó Jorge Morales Hernández, quien desde 2007 es bolero de la zona.

"Ahí sale tortilla, pedazos de huesos, pan, sale de todo, además que se desborda la grasa, entonces, le pusimos unos cartones por que no se puede pasar”, aseveró.

En entrevista parta este medio de comunicación, expuso que esta inconformidad ya la denunciaron al Ayuntamiento de Centro, que hace un mes envió a una cuadrilla de trabajadores para que abrieran un boquete, pero es insuficiente, mientras la obra quedó inconclusa en medio de la calle.

“No se puede trabajar, nos pega feo, huele horrible, y con las lluvias se desborda y se inunda, eso es totalmente insalubre”, dijo.