Migrantes de diversas nacionalidades acudieron esta mañana a la delegación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para solicitar apoyo por violaciones a sus Derechos.
El grupo de alrededor de 20 migrantes entre hombres y mujeres pidieron ayuda debido a que provienen de Tapachula y posteriormente arribaron a Tabasco a la estación migratoria en Ciudad Industrial donde no se quedaron pues argumentaron violación a sus derechos. "Ahí lo primero que te quitan es el celular y la playera, luego te dicen que se perdió, eso es una violación no se vale el mal trato en este lugar que parece una cárcel" dijo uno de los foráneos.
Lee más: CNDH solicita medidas cautelares en centros migratorios
Indicaron que en más de un mes que está en territorio nacional lo único que les brindaron fue una carta de deportación que les permite estar en el país por 20 días.
"Nosotros solo queremos seguir nuestro trayecto, no nos queremos quedar solo pedimos libre tránsito y cumplir con el objetivo de llegar a los Estados Unidos" dijo uno de los afectados.
Los migrantes buscarán este medio día acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Tabasco 2000 para buscar una respuesta a su caso.