Denuncian usuarios y vecinos de la colonia Primera del Aguila la invasión de una banqueta por parte de una Guardería que habilitó el espacio destinado a los transeúntes como cajones de estacionamiento.
Para ello estarían violando el reglamento de construcción, así como disposiciones de tránsito y vialidad, ya que prácticamente todo su exterior colinda con la avenida 27 de Febrero.
Te puede interesar: Acusan carpetazo en intoxicación de estudiantes en secundarias de Chiapas
Esto ocurre en la Guardería Juego y Aprendo situada en la mencionada avenida, frente al parque del Seguro Social.
Esta práctica ha sido recurrente en Villahermosa donde desde comercios, viviendas particulares y hasta escuelas se apoderan de las banquetas
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con ello dejan en estado de indefensión a transeúntes que tienen que bajarse de la calle para atravesar con el riesgo de ser atropellados.
Iván “N”, de ocupación estudiante, relata que todos los días camina por la zona para dirigirse al mercado de la Sierra, donde toma transporte para ir a la Universidad
“Desde hace meses construyeron esos cajones sobre la banqueta, y uno como usuario tiene que bajarse de la calle porque no dan espacio para pasar”, relató.
Sigue leyendo: Madre denuncia a maestra de agredir físicamente a su hijo en Huimanguillo
Indicó que esto no tendría nada d particular, si no fuera porque se trata de una de las avenidas de mayor circulación, y por ahí transitan rutas del Transmetropolitano y Transbus.
“Varias veces he estado a punto d ser arrollado”.
Por su parte, María “N”, también estudiante corroboró que en ocasiones el tráfico de vehículos es tan pesado que hay que esperar para caminar sobre la orilla de la calle.
Ante esta situación a los transeúntes no les queda más remedio que cruzarse la calle para continuar su camino porque las unidades que ocupan los cajones de estacionamiento no los dejan atravesar por ese sitio.