Al menos 25 casos de embarazos de adolescentes han sido notificados a la Fiscalía General del Estado (FGE) este año para que se investiguen posibles casos de violencia o abuso, destacó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.
Lee más: Muere primer embarazada menor de edad por Covid-19 en Tabasco
Indicó que se trata de aquellas menores de 15 años que son más vulnerables, pues incluso se ha sabido de niñas de 13, 12 o menos años, por lo que existe la obligación de dar vista a la autoridad.
Casi todas están relacionadas con violencia que no reconoce la familia.Silvia Roldán Fernández
Sin dar detalles, señaló que por la pandemia de Covid-19 se elevó la tasa de menores embarazadas, por lo que se presume que muchas sufrieron algún abuso en su propia casa.
Añadió que sólo en la plataforma de ayuda que manera la Secretaría se ha sabido de por lo menos 200 casos este año, pero podrían ser más.
Tabasco al 92% en cobertura de vacunación antiCOVID
En otro momento la funcionaria estatal presumió que Tabasco se encuentra por arriba de la media nacional en cobertura de vacunación contra el COVID-19, pues el 92 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis y el 88 por ciento hasta dos.
Agregó que en el caso de la tercera dosis de refuerzo para personas de la tercera edad ya se aplicaron unas 52 mil sólo en Centro y en breve se comenzará en zonas rurales y se pasará a otros municipios.
Lee más: En 4 años, se duplicaron las muertes maternas en Tabasco
"Esto no se ha acabado, tenemos que seguimos cuidando", dijo tras señalar que los padres y maestros deben cooperar en que se mantengan las medidas sanitarias para el próximo regreso a clases.
Finalmente, puntualizó que a la fecha no se ha detectado la variante Ómicron en el estado.