Denuncia PVEM ante PGR a la CFE

El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso de Tabasco, José Manuel Sepúlveda del Valle, acudió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad

Fernando Hernández

  · miércoles 16 de enero de 2019

La denuncia interpuesta por el diputado José Manuel Sepúlveda fue por los posibles delitos de robo, fraude, extorsión y falsificación de documentos privados. /Iván Sánchez

El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso de Tabasco, José Manuel Sepúlveda del Valle, acudió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de quien o quienes resulten responsables por los posibles delitos de Robo, Fraude, Extorsión y Falsificación de Documentos privados.

Destacó que son trabajadores de la CFE o de empresas particulares que son contratados y otras personas que se hacen pasar como empleados de la misma.

Sepúlveda del Valle fue acompañado por el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, con quien también presentó semanas atrás otra denuncia pero ante la Fiscalía General del Estado, en contra del exsecretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, por el quebranto financiero en que dejó a Tabasco el exgobernador, Arturo Núñez Jiménez.

Mencionó que estos sucesos se detectaron en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, y consiste en el cobro indebido del consumo de energía eléctrica, tanto para empresarios como ciudadanos, realizados por personas que se dicen trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Además, aseguró que ante el "borrón" y cuenta nueva que anunció el gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra hostigando a los usuarios para que firmen convenios antes de que esa medida entre en vigor.

Hizo un llamado para que no los suscriban por que no podrán gozar de los beneficios que anunció la federación.

EXIGEN “MOCHE” PARA NO CORTAR LA LUZ

El denunciante señaló que desde el mes de octubre del año pasado, se han dado una serie de sucesos en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, consistentes en el cobro indebido del consumo de energía eléctrica tanto para empresarios como ciudadanos, realizados por personas que se dicen trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

“Sin duda se aprovechan del desconocimiento del consumidor pues, los extorsionadores amenazan a los usuarios, con el corte inminente del servicio de energía eléctrica, si no les pagan los que ellos le llaman apoyo, que van desde los mil pesos hacia arriba, dependiendo el monto adeudado, situación que no debe ser permitida, por ello, es que se solicita la intervención del gobierno estatal, la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Energía con delegación en la entidad, que inicien campañas de verificación a efectos de que este tipo de actos cesen”.

Agregó que incluso de ser legales las cobros indebidos, a estas alturas ya no tienen razón de ser pues en todo caso se pagaría desde el 1º de julio de 2018 en adelante, no los años atrasados a como lo anunció el Presidente de la república.