Los trabajos de piloteo en la refinería de Dos Bocas están ocasionando daños a las viviendas de los pobladores en el municipio de Paraíso, denunció el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
En el proceso de piloteo que está haciendo sobre las bases donde va a estar la refinería se está causando una afectación a las personas que viven en zonas aledañas porque los trabajos se realizan día y noche
De tal manera que esas vibraciones están ocasionando daños a las estructuras de las casas y la gente empieza a quejarse.
Indicó que la denuncia interpuesta por Acción Nacional ante un juez de distrito ya pasó la primera etapa, sin embargo los gobiernos federal y estatal no ha querido ceder y reconocer el grave daño al entorno a pesar de las pruebas contundentes que se han presentado.
Por lo que en una segunda instancia buscará que la empresa y las autoridades competentes puedan rendir cuentas de los efectos que tendrá el proyecto.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Lo único que han esbozado es que no tenemos la representación jurídica para hacerlo, sin embargo no han rendido los informes sobre qué tipo de sistemas de limpieza del agua, de aire, van a ocupar para no afectar a los ciudadanos de esa zona", expuso.
Refirió que PEMEX no dió explicación alguna de cuál sería el manejo de los residuos y combustóleo que generará la refinería, pues los posibles daños se estarían expandiendo en los próximos años, de primera instancia, hacia la zona ostrícola de Comalcalco.