En conferencia de prensa estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), denunciaron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en Quintana Roo, quiere desalojarlos con la fuerza pública del albergue estudiantil "Felipe Segovia Puerto”, y que no descartan que también en Tabasco y en otros estados puedan intentar sacarlos del espacio que ocupan en el Fraccionamiento Laguna.
Sergio Vidal Zapata dirigente de la FNERRR en la entidad, señaló que esté posicionamiento lo dieron a nivel nacional, porque tiene temor que el gobierno federal los pretenda desalojar de los inmuebles que ocupan en el país.
Dijo que en el caso de los estudiantes de Quintana Roo hace 8 meses sufrieron un intento de desalojo, encabezado por el secretario del Ayuntamiento, quién acompañado de otros funcionarios municipales y de la policía, forzaron las cerraduras del portón principal y se introdujeron sin permiso alguno, argumentando que como son autoridad municipal tienen el derecho de proceder de esa manera, que iban inspeccionar el inmueble porque pretenden utilizar estas instalaciones como oficinas de la Dirección de Cultura Municipal.
“Ante esta situación, los jóvenes estudiantes moradores de dicho albergue manifiestan su total rechazo ante las pretensiones del gobierno morenista, encabezado por Otoniel Segovia Martínez en ese lugar tiene las condiciones necesarias para seguir con sus estudios de secundaria, bachillerato o licenciatura, ya que todos son hijos de familia de escasos recursos económicos”, puntualizó.
Mencionó que en caso de seguir con esa amenaza de sacarlos del albergue en Quintana Roo llevarán a cabo movilizaciones a nivel nacional con el apoyo de la organización Antorcha Campesina, que es la única que los ha venido apoyando.