Es un acto de proselitismo que violenta el estatuto del partido, la próxima visita que realizará a Tabasco la presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga para dialogar con la militancia en el estado.
Así lo afirmó el delegado con funciones de presidente del partido Morena, César Francisco Burelo Burelo y quien destacó que es una actitud que violenta totalmente el estatuto de Morena pues señala claramente que no se puede hacer campaña.
Indicó que cualquier militante de Morena podría inconformarse por el acto de campaña que realizará Luján Uranga en Tabasco, y se iniciaría una investigación por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para determinar si violenta los estatutos del partido.
Puntualizó que participará en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal, por lo que no se encuentra haciendo eventos ni ninguna actividad que tenga que ver con algún tipo de proselitismo.
Cabe señalar que Bertha Luján Uranga, estará el próximo 5 de octubre en Tabasco para dialogar con la militancia en Asamblea Informativa sobre los retos y las perspectivas de Morena en los tiempos de la Cuarta Transformación y la importancia de seguirse organizando con la base militante con rumbo a las Asambleas Distritales y el Congreso Nacional.
Insistió en que se puede configurar un acto anticipado de campaña la visita que va realizar Bertha Luján y que podrían presentarse.