En un 80 por ciento han disminuido los servicios de odontología y de los cirujanos dentistas en Tabasco.
Esto debido a la pandemia por Covid 19 por lo que en el último año estos profesionistas han tenido una difícil situación económica.
De acuerdo al doctor Carlos Benito López Rodríguez, Cirujano Dentista, también les ha afectado el incremento en los precios de materiales como cubrebocas y guantes quirúrgicos ya que son cosas muy utilizadas en la emergencia sanitaria.
El representante del dispensario dental Acuario indicó que debido a ello se firmó este lunes un convenio de Colaboración cona Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa.
El presidente de esta cámara empresarial Manuel Antonio Miranda Hernández dijo que de este modo se beneficiará a empleados de empresas afiliadas quienes recibirán descuentos de hasta 50 por ciento en los servicios odontológicos que requieran.
Reconoció que en este momento por la emergencia sanitaria no hay condiciones aptas para estar con el dentista de manera constante, por lo que este tipo de esfuerzos son loables.
Por su parte, López Rodríguez indicó que desde que inició la pandemia, con el confinamiento se dio una disminución en los servicios relacionados con la práctica odontológica.
“La verdad que si ha bajado bastante, un 80 por ciento por esta pandemia, y efectivamente estamos nosotros igual incorporándonos al tratamiento, ya que estamos con los protocolos de la Secretaría de Salud, pero sí bajo bastante lo de los tratamientos”, expresó.
Indicó que para estos profesionistas el riesgo es mayor porque están en contacto directo con sus pacientes. “Sí, el riesgo siempre existe, claro que sí, pero estamos tomando las medidas que el sector salud nos esta exigiendo”.
En cuanto a aumento de los precios de los insumos y materiales, dijo que es un gasto que ellos mismos han ido solventando.
“Los precios siguen subiendo, el material odontológico realmente es caro, por eso muchos compañeros dan precios elevados, pero definitivamente hacemos esta labor porque ayudamos a la sociedad, a la gente que más necesita, y sí va saliendo con las consultas en el dispensario”, argumentó.