Tras señalar que Tabasco sigue siendo primer lugar nacional en incidencia de dengue por cada 100 mil habitantes, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, destacó que Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Centro son los municipios donde más casos se han presentado.
Actualmente hay 336 casos confirmados y 11 muertes se mantienen en estudio, por lo que el funcionario estatal convocó a la población a continuar apoyando en labores de prevención y descacharrización para evitar que prolifere el mosquito transmisión.
"Habíamos dicho que 2020 es un año endémico, peor al 2019 y pues las cifras están por encima de lo que se registró el año pasado, por lo que continuamos trabajando para que esto se controle" expresó.
Agregó que si bien Paraíso registró un brote importante, actualmente el problema está siendo contenido, aunque sigue siendo una demarcación que se considera foco rojo.
“En el caso de Paraíso podríamos decir que a lo mejor sí murieron por dengue, pero mientras no lo dictamine el Consejo Nacional de Vigilancia, de hecho al nivel nacional solamente está confirmado uno, en Colima”, apuntó.
Aseguró que la Secretaría de Salud no ha bajado la guardia en las acciones que se implementan para contener esta enfermedad, no obstante los trabajos que se están realizando por la presencia del COVID-19 en el estado.
En este momento –dijo- no estamos descuidando lo que tiene que ver con el dengue porque sabemos que es un problema muy grande por el aumento de casos, a mí en este momento me preocupa más el dengue que el Coronavirus.