El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso de Tabasco, José Manuel Sepúlveda, confirmó que hoy acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de extorsión y fraude en contra de empresarios y usuarios del servicio domestico en el consumo de energía eléctrica.
Además aseguró que ante el "borrón" y cuenta nueva que anunció el Gobierno Federal, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra forzando a los usuarios para que firmen convenios antes de que esa medida entre en vigor. Hizo un llamado para que no los suscriban porque no podrán gozar de los beneficios que anunció la federación, ya que estarán obligados a pagar todo el adeudo histórico.
Indicó que deben ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad o de empresas que contrataron para hacer este tipo de acciones, ya que llegan a los domicilios con toda la información de los usuarios. Destacó que otros son trabajadores que se hacen pasar como empleados de la misma.
Mencionó que estos sucesos de detectaron en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo y consiste en el cobro indebido del consumo de energía eléctrica tanto para empresarios como ciudadanos, realizados por personas que se dicen trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.