Demandará CFE a quienes se hagan pasar por sus empleados para cometer ilícitos

José Ramón Olivo López, Director de Comunicación Social de la División Sureste de la CFE, invitó a los agraviados a interponer su demanda

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 12 de julio de 2023

Un audio de WhatsApp alertó a la ciudadanía y durante el día, esta publicación se replicó cientos de veces, involucrando potencialmente a trabajadores de la CFE debido a los colores de sus ropas. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

José Ramón Olivo López, Director de Comunicación Social de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, dio su postura sobre el rumor de que una familia habría sido asaltada por presunto personal de la dependencia en el municipio de Cunduacán. Adelantó que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable y también invitó a la familia afectada a que lo haga.

Un audio de WhatsApp alertó a la ciudadanía y durante el día, esta publicación se replicó cientos de veces, involucrando potencialmente a trabajadores de la CFE debido a los colores de sus ropas.

Lee más: Alerta en Cunduacán: Asaltantes se hacen pasar por trabajadores de CFE

Por esta razón, Olivo López, a través de Comunicación Social de la División Sureste de la CFE, puntualizó: "Sobre esta situación en la que aparentemente personas vestidas con uniformes parecidos a los de la CFE aprovechan para cometer ilícitos en casas habitación, queremos informar que nuestros trabajadores en cualquier parte del país van correctamente uniformados e identificados. No tocan para ingresar a ningún domicilio, todas las actividades que realizan son externas".

Explicó que los medidores de la ciudadanía deben estar colocados en el límite de la propiedad, ya sea en casas o comercios. Las actividades que realizan los trabajadores, como la toma de lectura, cortes de servicio, reconexiones o reparaciones, se llevan a cabo en la acera y en la vía pública.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En cuanto a la situación, el funcionario manifestó: "En primera instancia vamos a presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la usurpación de funciones de aquellos que se están haciendo pasar como trabajadores con otros fines, diferentes a los de la empresa". Asimismo, invitó a los supuestos afectados a presentar su denuncia formal y colaborar con las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Olivo López señaló que, aunque en otras partes del país se han presentado situaciones similares con personas que utilizan colores parecidos, como el "caqui" de los trabajadores del servicio de gas, fumigadores contra el paludismo o brigadas de protección civil, los trabajadores de la CFE se identifican claramente con sus colores corporativos.

Además, resaltó que los trabajadores deben llevar su uniforme completo, incluyendo casco, guantes y gafete de identificación. Finalmente, hizo un llamado a las personas para que coloquen sus medidores afuera, con el objetivo de evitar que los trabajadores molesten en el interior de los domicilios, tanto particulares como comerciales o empresariales.